Plan de marketing aplicado a la empresa tecniseguros s.a. para ampliar su mercado en la ciudad de Ambato


Abstract:

La presente investigación tiene como finalidad el desarrollo de un Plan de Marketing aplicado a la empresa Tecniseguros para ampliar su cobertura de mercado en la ciudad de Ambato. El proyecto se divide en tres partes, las cuales son: sección preliminar, cuerpo de la tesis y material de referencias. La sección preliminar muestra una breve descripción del trabajo realizado. El cuerpo de la tesis, se subdivide en cinco capítulos, los que se describen a continuación: El Capítulo I es el problema, contiene el análisis que hace relación al origen de la problemática a nivel macro, meso y micro respectivamente, análisis crítico, prognosis, formulación del problema, delimitación del objeto de investigación, justificación, objetivos tanto general y específicos. El Capítulo II corresponde al marco teórico, en el cual se hace una revisión de la literatura y fundamentos teóricos. Se detallan los antecedentes de la investigación, fundamentación filosófica y legal, se determinan las categorías fundamentales definiendo las variables con su respectivo vocabulario. El Capítulo III corresponde a la metodología que se planteó en la investigación que es el enfoque crítico propositivo, de carácter cuantitativo y cualitativo. La modalidad de la investigación más acertada fue la bibliográfica, documental, de campo, que permitió estructurar pbkp_redicciones llegando a modelos de comportamiento mayoritario de la población y muestra y concluye con las técnicas e instrumentos que se utilizaron en el plan y recolección de datos con su respectiva interpretación, se realizó un análisis e interpretación de resultados, que incluye el detalle de resultados en forma estadística con sus respectivos porcentajes. Finalmente se detallaron las conclusiones y recomendaciones, de acuerdo al análisis estadístico de los datos de la investigación. El Capítulo IV corresponde a la propuesta, la cual contiene: datos informativos, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos y el desarrollo del plan de marketing en el cual se realiza un resumen ejecutivo, se analiza la situación del ambiente interno y externo, se realiza un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), se plantean las metas y objetivos del marketing, se proponen estrategias y finalmente se realiza una evaluación y control. La Tesis de grado culmina con la sección de referencias en las que se presenta la bibliografía utilizada y los anexos que son el soporte de la investigación.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • INGENIERO COMERCIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general