Plan de marketing de la Empresa "Quildata" S.A.
Abstract:
Liderar la industria del Software dirigido a entidades públicas principalmente a Municipios del país. El desarrollo y ejecución del Plan de Marketing a partir del proceso sistemático de evaluación de oportunidades y los recursos del mercado, objetivos, estrategias y establecer pautas para la implementación y control del programa de mercadeo. Presentar antecedentes relativos del mercado, es el resultado del análisis del entorno, para lo cual se tiene que aplicar técnicas para determinar los requerimientos, realizar entrevistas (estructuradas y no estructuradas), encuestas, revistas, periódicos, libros en general y observar objetivamente lo que debería suceder y lo que realmente ocurre. Contar con profesionales de sistemas computacionales experimentados en el área Municipal, equipos y tecnología actual hace de la empresa muy competitiva tecnológicamente. A medida que el entorno de Marketing sigue cambiando y que las decisiones comerciales se vuelven más complejas, la rentabilidad y sobre vivencia depende de la implementación del Plan de Marketing, cuyos puntos principales son: Resumen ejecutivo [donde se encuentra la empresa y hacia donde va] , Análisis del entorno [antecedentes de entorno de marketing, mercado(o) objetivo], Objetivos [cuantificar la metas], Estrategias [para el mercado meta y mezcla de marketing: producto, plaza, promoción y precio], Implementación [organización, actividades, responsabilidades, presupuesto y cronograma de implementación] , Evaluación y control de las actividades de Marketing [estándares de desempeño, control financiero y procedimientos de auditorias]. Se recomienda realizar en forma conjunta un programa de auditoria integral de las actividades de la empresa.
Año de publicación:
2003
Keywords:
- software
- Gestión Empresarial
- ENTIDADES PÚBLICAS
- PLAN DE MARKETING
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general