Plan de marketing de una empresa de servicio de apoyo a la ama de casa en la ciudad de Machala.
Abstract:
Actualmente la situación laboral y económica de nuestro país, atraviesa un estado crítico social, donde emprender cada día es más difícil pero no imposible. partiendo de esta gran necesidad donde hombres y mujeres en la actualidad trabajan fuera de casa y el hogar queda descuidado por horas o muchas veces por semanas, nace nuestra idea plan de marketing para el desarrollo de una empresa prestadora de servicios de “apoyo y asistencia a la ama de casa” en la ciudad de Machala, una idea innovadora, rentable y que representa la oportunidad de ingresos para muchos profesionales, dentro de la provincia de el oro, y específicamente en la ciudad de Machala, el ritmo de vida en el cual se desarrollan sus ciudadanos es caótico, para esta razón, y siendo conscientes del arduo trabajo que conlleva ser ama de casa, hemos desarrollado la idea de un plan de marketing para el desarrollo de una empresa prestadora de servicios de “apoyo y asistencia a la ama de casa” en la ciudad de Machala, la idea se base en proyectos similares desarrollados en países como Italia y España. tomando en consideración experiencias reales desarrolladas en aquellos países, el cuidado del hogar es algo sumamente importante y para esto siempre se requiere de la presencia por lo regular del ama del casa, pero también es conocido que hoy la mujer es más independiente y busca su crecimiento profesional sin embargo no puede descuidar su casa, ni a los miembros de su familia, nuestra idea se basa específicamente en satisfacer la necesidad de la mujer de tener equidad y que la oportunidad de desarrollo profesional no perjudique su vida cotidiana familiar. una vez desarrollado todo el plan investigativo y a su vez el análisis del mismo, podemos plantear el desarrollo óptimo de nuestras actividades como empresa denominada 24h de servicio, conociendo las necesidades presentes de quienes serán nuestros clientes y a su vez proyectándonos a las mismas a futuro, realizando segmentaciones de mercado que nos permita crear nuevos nichos de clientes potenciales a futuro, desarrollando un plan de acción competente para lograr alcanzar una correcta participación en el mercado y así estar a la par con cualquier producto sustituto, la relación con nuestros clientes será de manera directa, mediante el canal de call center se contactara directamente con una operadora quien a su vez y mediante el requerimiento del cliente inicial, derivara al profesional según el servicio a ofrecer y prestar, nuestra manera de oferta por servicio será masiva, entrando a un mercado global, nos dirigimos a las amas de casa de la ciudad de Machala, que tienen un poder adquisitivo medio alto, y que a su vez no tienen el tiempo necesario para desarrollar actividades del hogar, al ser una gama de servicios amplios los que ofertamos, pues el ingreso hacia nuestra empresa vendrá por los diferentes productos desarrollados, podemos asistir a cualquier llamada en cualquier hora del día. con un grupo selecto de profesionales entendidos en la materia dentro de las operaciones a desarrollar, podemos calificar la calidad dentro de una eficiencia y eficacia para con nuestro servicio.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- desarrollo
- Servicio
- Microempresa
- MARKETING DE SERVICIO
- Marketing mix
- TRABAJO
- Limpieza
- profesionales
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Costura, confección y vida personal
- Etiqueta (Modales)