Plan de marketing digital para influenciar en el posicionamiento de la empresa CC HENRY en la ciudad de Riobamba


Abstract:

El presente trabajo de investigación, Plan de marketing digital para influenciar en el posicionamiento de la empresa CC HENRY en la ciudad de Riobamba, tuvo como objetivo desarrollar estrategias de posicionamiento mediante herramientas digitales que permita a la empresa CC HENRY aumentar su presencia en el mercado. Para lograr lo anteriormente mencionado se utilizó un enfoque cualicuantitativo mediante las diferentes técnicas aplicadas, se realizó una encuesta estructurada a la Población Económicamente Activa del cantón Riobamba y una entrevista a la gerente de la organización para la recolección de información. Además, se elaboró un análisis de la situación actual de la empresa mediante la elaboración de una matriz FODA y matrices de perfil competitivo. Luego de ser analizados e interpretados los datos que la mayoría de las personas encuestadas mencionan que desean recibir información de productos de electrodomésticos por internet mediante páginas web o redes sociales con un 65%, ya que las personas pasan un tiempo prolongado navegando por la web buscando información, por otra parte, tenemos los medios tradicionales con un 32% que no logran un gran impacto entre los consumidores. Por lo tanto, se diseñó un plan de marketing digital con la finalidad de llegar de forma eficaz a los clientes actuales y potenciales de la empresa CC HENRY ofertando productos de calidad mediante estrategias enfocadas en plataformas digitales (Redes Sociales y Buscadores) con el diseño de formatos audiovisuales con la finalidad de obtener un posicionamiento frente a sus principales competidores y generar …

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing

    Áreas temáticas: