Plan de marketing digital para posicionar la marca créditos "J&M" en el cantón Milagro : modelo B2C.
Abstract:
El presente trabajo de investigación destaca la relevancia e importancia que representa un plan de marketing digital a través de las redes sociales en el posicionamiento de la marca Créditos “J & M” en el Cantón Milagro. En el desarrollo del proyecto se presentan datos que evidencian el crecimiento en el uso de medios digitales y como las campañas de marketing se han direccionado a las redes sociales y se han complementado con los medios tradicionales. Ante aquello, se aplicaron diversos tipos de investigación: la de campo, la descriptiva, la correlacional, la cuantitativa y cualitativa, las cuales permitieron el análisis de los clientes activos de la empresa y todo lo relacionado a preferencias de contenidos en redes sociales, expectativas respecto a la marca, satisfacción de los servicios ofrecidos y tendencias del mercado. Los resultados demostraron que la aplicación de estrategias de marketing a través de redes sociales va a contribuir en el posicionamiento de mercado de la marca. Por tal motivo, se definen una serie de conclusiones y recomendaciones que viabiliza la necesidad de tener presencia en medios digitales a partir de una inversión con poco riesgo, y con un rendimiento del 28%.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- redes sociales
- Marketing Digital
- POSICIONAMIENTO
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio