Plan de marketing estratégico para Palivizumab en el mercado ecuatoriano
Abstract:
La industria farmacéutica en el Ecuador se conforma en gran parte por la distribución de productos éticos, por lo cual un plan de mercadeo convencional no genera los mismos resultados que uno con un enfoque personalizado. El sistema de salud Ecuatoriano maneja procesos burocráticos en los procesos de compra de medicamentos, además de constar con un cuadro nacional de medicamentos básicos en donde se enlistan varios fármacos los cuales son los autorizados a comprar por las instituciones de salud pertenecientes a la red de Salud del estado, IESS, Hospitales Policía, Hospitales Militares y Hospitales Públicos de Ministerio. El objetivo del presente trabajo de titulación es aplicar un plan de mercadeo que permita el aumento de ventas de un año a otro con una variación del 25% a favor. La estrategia implementada es Marketing farmacéutico con enfoque en acceso al mercado, es una herramienta relativamente nueva en donde se trabaja la inclusión de fármacos a los procesos de compra de instituciones por medio del análisis de la estructura del comprador y los apalancamientos que este posee, haciendo un énfasis en dichas partes y logrando de esta manera un proceso de compra exitoso. El resultado esperado al final del presente año es un incremento en ventas del 25% con respecto al año anterior, aplicando la herramienta de acceso al mercado, con esto se genera introducción, posicionamiento y mayor cobertura de mercado con respecto a estrategias anteriormente usadas.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- MERCADOS - ECUADOR
- MERCADOTECNIA - ECUADOR
- INDUSTRIA FARMACEÚTICA - ADMINISTRACIÓN
- MEDICAMENTOS - MERCADEO - ECUADOR
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- Investigacion Operativa
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas