Plan de marketing estratégico para la empresa Blessing Babies en la ciudad de Guayaquil, 2020
Abstract:
La empresa Blessing Babies se dedica a comercializar variedad de productos para el cuidado, aseo personal y accesorios para bebés, se encuentra ubicado en el cantón Guayaquil en el centro de la ciudad, la empresa cuenta con 2 años de actividad comercial y actualmente no cuenta con un plan estratégico de marketing y dentro de aquello una falta de comunicación efectiva hacia su mercado meta. Al no emplear estas herramientas necesarias de publicidad ha llegado a tener una disminución de ventas del 23%, por lo que en este presente trabajo se plantea como objetivo general: proponer un plan estratégico de marketing fundamentada en estrategias de comunicación con las características de motivar, persuadir, convencer y escuchar al cliente, todo esto bajo una investigación de campo en la que se empleo técnicas cuantitativas y cualitativas como lo son las encuestas y entrevistas. La recolección de estos datos permitió desarrollar las estrategias de marketing adecuadas para el reconocimiento de la marca Blessing Babies y a su vez que permita incrementar el volumen de ventas de la empresa.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- plan estratégico
- MARKETING
- RECONOCIMIENTO DE MARCA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares
- Comercio, comunicaciones, transporte