Plan de marketing estratégico para la empresa Blessing Babies en la ciudad de Guayaquil, 2020


Abstract:

La empresa Blessing Babies se dedica a comercializar variedad de productos para el cuidado, aseo personal y accesorios para bebés, se encuentra ubicado en el cantón Guayaquil en el centro de la ciudad, la empresa cuenta con 2 años de actividad comercial y actualmente no cuenta con un plan estratégico de marketing y dentro de aquello una falta de comunicación efectiva hacia su mercado meta. Al no emplear estas herramientas necesarias de publicidad ha llegado a tener una disminución de ventas del 23%, por lo que en este presente trabajo se plantea como objetivo general: proponer un plan estratégico de marketing fundamentada en estrategias de comunicación con las características de motivar, persuadir, convencer y escuchar al cliente, todo esto bajo una investigación de campo en la que se empleo técnicas cuantitativas y cualitativas como lo son las encuestas y entrevistas. La recolección de estos datos permitió desarrollar las estrategias de marketing adecuadas para el reconocimiento de la marca Blessing Babies y a su vez que permita incrementar el volumen de ventas de la empresa.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • plan estratégico
  • MARKETING
  • RECONOCIMIENTO DE MARCA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Comercio, comunicaciones, transporte