Plan de marketing estratégico para la empresa Repare, importadora y comercializadora de repuestos de maquinaria pesada.
Abstract:
En síntesis, la principal razón por la que toda empresa debe aplicar un plan de marketing estratégico es porque permite tener mayor control sobre lo que se puede conseguir para responder a los objetivos y la misión de la empresa. El proyecto abarcó temas actuales de marketing, como son: el proceso que se debe seguir para la aplicación de un plan de marketing, estrategias que se dirigen a la ventaja competitiva y a los consumidores, posicionamiento y participación en el mercado, implementación de servicios para mejorar la competitividad, promoción y publicidad, y el desarrollo de la comunicación en base de la investigación tradicional utilizando encuestas. Se estudió cómo se encuentra el mercado de la maquinaria pesada a nivel nacional, a los clientes actuales y potenciales para conocer la percepción que tienen sobre el mercado y sus necesidades, de igual forma se realizó un estudio de los proveedores tanto nacionales como internacionales para conocer el grado de negociación de ambas partes y se estudió a la competencia sus ventajas y sus debilidades.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- administración de empresas
- PLAN DE MARKETING
- MAQUINARIA PESADA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general