Plan de marketing estratégico para mejorar las ventas las ventas de la asociación de comerciantes minoristas del mercado “Las Cuadras” ubicado en la parroquia Chillogallo, cantón Quito, provincia de Pichincha


Abstract:

El presente trabajo de Administración en Empresas tiene como objetivo realizar un Plan de Marketing Estratégico en el Mercado “Las Cuadras” como una herramienta para incrementar las ventas permitiendo a sus socios generar mayores ingresos y mejorar su calidad de vida. Los comerciantes de la asociación del mercado deben conocer la aplicación de herramientas como son servicio al cliente y estrategias de venta enfocadas a la presentación y manipulación de productos. La teoría está basada bajo los 5 enfoques de gestión de Marketing por su referencia al consumidor y para la determinación de las necesidades coyunturales y las posibles mejoras para lograr la satisfacción de las mismas. El tipo de investigación aplicada es descriptiva por la delineación de costumbres y actitudes de los clientes, determinando así las relaciones que existen entre las distintas variables que se presentan. La conclusión genera es que el ambiente externo del mercado es favorable para el desarrollo de sus actividades, por lo cual se recomienda llevar a cabo la aplicación del plan estratégico.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Planificación
  • Pequeñas y Medianas Empresas
  • mercadeo
  • administración de empresas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas