Plan de marketing estratégico para posicionar a la empresa Banderines Gutiérrez Cía. Ltda., en el segmento de mercado de las PYMES de la ciudad de Quito, año 2013


Abstract:

Banderines Gutiérrez Cía. Ltda. Es una empresa familiar con más de 50 años en el mercado dedicada a la confección y comercialización de productos Seri-gráficos de calidad como banderas, banderines, banderolas, etc. Entregando al público productos con diseños personalizados. En los últimos años la empresa no ha tenido buenos resultados, por falta de actualización en sus procesos y administración. El objetivo primordial de la empresa es posicionarse como el mejor fabricante de productos serigráficos nacional. Para esto sugerimos implementar una estrategia de marketing que nos ayudará a promocionar los productos de la empresa y aumentar nuestra base de clientes. Conforme a la investigación recomendamos:  Invertir en un webside y en anuncios publicitarios de redes sociales y radio que ayuden al reconocimiento de marca y así llegar a una gran cantidad de público.  Capacitación al personal que labora en la empresa, especialmente a los vendedores quienes tienen acción directa con nuestros clientes, contratar especialistas para los departamentos en los cuales hace falta implementar procesos de mejora.  Incrementando las ventas pretendemos adquirir nuevas máquinas modernas para una mayor producción con más calidad, especialmente de productos con mayor acogida.  Crear sucursales a nivel nacional para llegar a más clientes potenciales.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • mercadeo
  • Pequeñas y Medianas Empresas
  • SEGMENTACIÓN DE MERCADEO
  • administración de empresas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas: