Plan de marketing hotelero para la hostería Sisarina localizada en San Pablo del Lago-cantón Otavalo


Abstract:

El presente proyecto de tesis plan de marketing hotelero en la Hostería Sisarina localizada en San Pablo del Lago Cantón Otavalo, responde a una solución del problema, a la escasa demanda turística y hotelera por lo que esto produce la baja rentabilidad de la empresa el cual ha sido causado básicamente por la inestabilidad de funcionamiento de la empresa generando así pérdida de clientes, además la carencia de una innovadora promoción de la hostería ha producido el desinterés por pernotar este atractivo hotelero. Esta problemática tiene mucho que ver en el mal manejo administrativo que ha tenido en los últimos años la empresa Sisarina dejando pérdidas económicas y operativas, por que el progreso y desarrollo de la hostería, también es un ascenso y adelanto para las personas que trabajan en la empresa ya que con las artesanías que venden es un sustento económico para las familias de las personas aledañas. La metodología desarrollada en la tesis fue una investigación cuantitativa ya que permitió profundizar la investigación a través de la estadística descriptiva y cálculos matemáticos; mismos que actuaron en la tabulación de las encuestas aplicadas a los turistas.Con el propósito de identificar al mercado meta de la empresa. La línea de investigación que se empleó en la tesis es mecanismos efectivos de difusión turística, esta investigación es imprescindible ya que es la base para realizar dicho proyecto.

Año de publicación:

2013

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Publicidad y relaciones públicas
    • Geografía y viajes