Plan de marketing internacional de la empresa "CM Sport" de Otavalo
Abstract:
El presente proyecto tuvo como objetivo principal elaborar un plan de marketing internacional de la empresa “Cm Sport”, con la finalidad de solucionar las diferentes dificultades que se han presentado en los departamentos administrativos, productivos y comerciales dentro de la empresa al no tener un desarrollo adecuado en sus áreas institucionales, donde no ha logrado un funcionamiento eficaz. La empresa Cm Sport se encuentra legalmente constituida con número de RUC: 1802442606001; a partir de febrero del año 2008, inicia con la fabricación de uniformes deportivos como producto principal; el objetivo de la empresa es exportar en grandes cantidades de uniformes deportivos a los mercados internacionales. La base teórica utilizada es del marketing digital el cual ayuda a la empresa a tener una mayor comunicación con los posibles clientes según Kotler “El marketing digital es una herramienta importante en una empresa que tiene como objetivo principal generar confianza y fidelidad en los clientes”. Desde otra perspectiva, es importante mencionar que una vez solucionados los inconvenientes que tiene la empresa la investigación se centró en la propuesta de búsqueda e identificación de mercados internacionales como es Colombia- Ipiales, como nuestro posible cliente. Además, se evidencio que la empresa ha realizado la comercialización en forma directa. Para ello se empleó la propuesta de exportación directa hacia el mercado de Colombia.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Empresa
- MARKETING INTERNACIONAL
- Otavalo
- MARKETING
- CM SPORT
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción