Plan de marketing internacional para el fortalecimiento de la microempresa "Mushuk Yashun" del cantón Otavalo
Abstract:
Este trabajo está centrado en el análisis de la producción textil ,de blusas bordadas a mano de la microempresa “Mushuk Yashun” para la implementación de un plan de marketing Internacional que permita el fortalecimiento de la microempresa ,por esta razón, la presente investigación tiene como finalidad realizar un estudio del marketing a nivel mundial, nacional y local ,para posteriormente analizar la evolución y los cambios más relevantes que se han producido entorno al sector textil en general, centrándonos detenidamente en la microempresa “Mushuk Yashun”, Veremos cuáles han sido las principales causas que impiden que la microempresa se internacionalice ,se realizó un diagnóstico situacional, que permitió conocer la situación en la que se encuentra la microempresa y así poder determinar el problema de estudio . Una vez definidos claramente el tema y problema a investigar, se procedió a elaborar el marco teórico de la investigación, con la descripción de aspectos relacionados al presente estudio, que sustentan el tema y problema desde el aspecto teórico–científico. La siguiente fase de desarrollo de la presente investigación fue el planteamiento de la metodología a seguir, donde se especifica el tipo de investigación, la cual, en primera instancia fue cualitativa y cuantitativa ; luego se realizó una recolección de información a través de la investigación de campo; mediante métodos y técnicas investigativas que permitieron dar respuesta a los objetivos planteados y finalmente se realiza las conclusiones y recomendaciones en base a los resultados obtenidos. La investigación realizada presenta como resultado el diseño de un plan de Marketing Internacional de blusas otavaleñas bordadas a mano que permita a la microempresa “Mushuk Yashun” internacionalizar uno de sus productos más cotizados e incrementar sus ingresos económicos.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- MARKETING INTERNACIONAL
- Fortalecimiento
- MUSHUK RUNA
- Marketing para el fortalecimiento
- Microempresa
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Economía financiera