Plan de marketing internacional para el mejoramiento internacional de la empresa Delltex, Otavalo
Abstract:
Este proyecto se encuentra enfocado a la empresa Delltex ubicado en la provincia de Imbabura, en el cantón de Otavalo la dirección Abdón Calderón entre Bolívar y Sucre. Su finalidad es crear un plan de marketing internacional para el mejoramiento de sus ventas por lo que se va desarrollado las diferentes fases de la investigación en base a los siguientes capítulos. Se empieza por una introducción donde se da a conocer la empresa su ubicación y a que se dedica al igual que los productos que se encuentra ofertando en el mercado, seguido por su situación problemática donde es una investigación dentro y fuera de la empresa para observar las falencias y las causas que producen que la empresa no logre desarrollar y decaiga, sino al contrario fortalezca sus acciones de manera que las mismas le permitan obtener un crecimiento del mercado a nivel internacional y mejorar su posicionamiento. Para ello, en el capítulo uno se desarrolla el análisis teórico que fundamenta el plan de marketing internacional y las diversas variantes de marketing que se pueden considerar para desarrollar el plan de marketing, se establece la matriz BCG, para determinar los productos que se comercializarán y las claves para seguir un esquema de plan de marketing internacional, al igual que un análisis de las MYPIMES a nivel nacional e internacional y como se han fortalecido. En el capítulo dos se detalla la metodología de investigación que se va a realizar los métodos y técnicas a ser empleados, que se aplica para determinar todos los puntos acerca de la empresa para determinar el camino a seguir en la investigación enfocada en la consecución de los objetivos investigativos. El capítulo tres recopila todos los datos investigados y plantea el plan de marketing basado en las necesidades de la empresa DELLTEX, sus productos y como es que el plan aporta a mejorar sus ventas y al crecimiento y posicionamiento de la empresa a nivel nacional e internacional.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- MARKETING INTERNACIONAL
- mejoramiento
- Otavalo
- DELLTEX
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas