Plan de marketing internacional para la asociación artesanal de San Antonio de Ibarra


Abstract:

El presente proyecto denominado “PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL PARA LA ASOCIACION INTRAPROFECIONAL DE SAN ANTONIO DE IBARRA “tiene como objetivo presentar una alternativa de solución que está enfocada a la diversificación de nuevos mercados internacionales para sus productos con ello el incremento de sus ventas. Este plan se elaboró partiendo de dos ámbitos, investigación bibliográfica y de campo. En cuanto al primero, tiene que ver con todas las fundamentaciones teóricas relacionadas a: definiciones, objetivos, características, clasificación y estructura de cada uno de los componentes del plan de marketing. El segundo, se refiere a la aplicación de una entrevista al presidente de la asociación. Los resultados obtenidos en la entrevista permitieron identificar que la asociación se encuentra en una situación crítica ya que no cuenta con un método alternativo de marketing que le ayude a incrementar sus ventas. Asimismo, se encontraron aspectos negativos: falta de comunicacióncomercial a través de herramientas tecnológicas, los mismos que sirvieron para la formulación de la propuesta. En lo concerniente a la metodología utilizada, se aplicaron los métodos, inductivo, deductivo y analítico y como técnicas se aplicaron la entrevista y la observación. Por lo tanto, el plan de marketing propuesto se direcciona a la presentación del producto dentro del mercado colombiano, mejorar su imagen corporativa ante sus clientes y su entorno, al incremento de promociones y la aplicación de nuevas estrategias de publicidad donde se da prioridad al uso de las tecnologías de la comunicación. Al final se encuentra las conclusiones, las recomendaciones, la bibliografía y los anexos.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • SAN ANTONIO
  • ASOCIACIÓN ARTESANAL
  • MARKETING
  • MARKETING INTERNACIONAL
  • Ibarra

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Instrumentos de precisión y otros dispositivos