Plan de marketing internacional para la comercializaci?n de chompas de lana elaboradas por la cooperativa de producci?n artesanal ?Tejemujeres? del cant?n Gualaceo


Abstract:

La Cooperativa de Producci?n Artesanal ?Tejemujeres?, a pesar de ya haber entrado en mercados internacionales como Europa y Estados Unidos, le es dif?cil retener por largo plazo a sus clientes, ya que hoy en d?a el comercio exterior se desarrolla en un entorno altamente competitivo. Debido a dichos aspectos, se presenta la necesidad de desarrollar estrategias de diferenciaci?n y posicionamiento de su marca para lograr atraer nuevos clientes y retener a los actuales; por tal motivo, es esencial que ?Tejemujeres? disponga de un plan de marketing internacional para que as? exista una visi?n estrat?gica a largo plazo.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • MERCADO
  • ESTRATEGIAS COMERCIALES
  • MARKETING ESTRAT?GICO
  • Marca
  • CHOMPAS ARTESANALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio internacional