Plan de marketing internacional para mejorar la gestión de ventas de la empresa "Coctiki Cocteles"
Abstract:
La presente investigación trata de la elaboración de un plan de marketing para la empresa “Coctiki Cocteles”, para ello se ha planteado un objetivo general que es el de diseñar un plan de marketing internacional para mejorar la gestión de ventas de la empresa Coctiki Cocteles. El marketing está orientado hacia la actitud de los clientes, el producto, la innovación y la publicidad, partiendo de los requerimientos de los clientes para así determinar la oferta de bienes y servicios. Se abordaron las bases teóricas científicas, donde se conceptualizó las variables motivo de estudio como marketing internacional y gestión de ventas. El marketing internacional es una de las vías para dar a conocer el producto en el mercado global debido a la saturación del mercado nacional o la baja valoración de los productos locales, en tal razón, es necesario enfrentarse a nuevos competidores a nivel del mundo, mediante el plan de marketing internacional la empresa se enfocará en buscar mercados donde el producto sea acogido y se tenga la oportunidad de crecer y aprovechar la capacidad de producción. El estudio estuvo basado en el paradigma cuali – cuantitativo, porque se fueron analizando las características de la empresa, clientes y sobre todo del producto. Los métodos empleados fueron inductivo – deductivo, y analítico – sintético. La población motivo de estudio estuvo conformada por el gerente propietario, trabajadores y clientes de la empresa. Como resultado se identificó la problemática que la empresa carece de un plan de marketing internacional por lo que las ventas han disminuido, de igual manera al no tener una estrategia establecida, la empresa está perdiendo presencia en mercado local. En cuanto a las preferencias de consumo de cocteles en el mercado internacional, existe la oportunidad de exportación al mercado chileno. Como propuesta se planteó un plan de marketing internacional que abarca el análisis de la empresa, imagen corporativa, objetivos, investigación de mercados, producto, precio, plaza, comunicación y la proyección en ventas.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- COCTIKI COCTELES
- Gestión de ventas
- Empresa
- MARKETING INTERNACIONAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general