Plan de marketing internacional para mejorar las ventas de la microcervecería Los Andes
Abstract:
Este proyecto de investigación se desarrolla en la micro cervecería Los Andes, que se dedica a la producción de cerveza artesanal y su comercialización la realizan en bares y hosterías de la cuidad de Ibarra. Es por ello que el objetivo del presente trabajo es implementar una nueva estrategia de marketing para la micro cervecería Los Andes en la Ciudad de Ibarra” el cual permita mejorar la gestión de ventas, permitiendo a la micro cervecería implementar estrategias comerciales acorde a las exigencias que hoy en día demanda el cliente, de esta manera el cliente podrá acceder al producto de una manera mucho más eficaz y eficiente, ya que de lo contrario si se mantiene las mismo nivel de ventas y estrategias actuales que hoy en día ya se consideran como caducas se corre el riesgo de perder posicionamiento en el mercado y sobre todo la fidelización del cliente. Para contribuir, con la mejora de la micro cervecería Los Andes se ha propuesto, un plan de marketing internacional, con las actuales herramientas digitales ya que en la actualidad las empresas interactúan de forma habitual con sus clientes mediante el internet, y por medio de este hacen publicidad, hacen conocer a su empresa, marca y veden sus productos. El Marketing digital, es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales, que nos permite tener mayor contacto con los clientes actuales y futuros clientes potenciales, también ayuda al posicionamiento de mercado a nivel nacional e internacional. Mediante el marketing digital los clientes lograran tener mayor captación sobre los productos y así lograran dar a conocer y establecer la marca de la empresa. Por otro lado, los presupuestos de una campaña de marketing digital suelen ser más ajustables con lo cual, está más al alcance de cualquier empresa o compañía, incluso medianas y pequeñas. El fin de este proyecto, es que los productos de la micro cervecería Los Andes sean conocidos en los mercados nacionales e internacionales, mediante la adecuada promoción y oferta a través de herramientas como página web, redes sociales, tarjetas de presentación, trípticos y con ello generar mayor volumen de ventas y mayor utilidad para la micro empresa.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- MARKETING INTERNACIONAL
- MARKETING
- ventas
- MICROCERVECERÍA
- LOS ANDES
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas