Plan de marketing para Tecniruedas S.A., empresa que brinda servicios automotrices en el Sector Norte de la ciudad de Quito


Abstract:

Este trabajo de investigación trata sobre un plan de marketing para Tecniruedas S.A., empresa que brinda servicios mecánicos especializados en reparación de vehículos y planes de mantenimiento preventivo y correctivo, ubicado en el norte de la ciudad de Quito. Tecniruedas cuenta con 2 fuentes de ingresos, la venta de neumáticos a clientes y la prestación de servicios de reparación e instalación de repuestos, con capacidad para atender flotas de vehículos, así como camiones de carga. A pesar de contar con una vasta cartera de productos y servicios, la empresa no ha logrado posicionar el taller en el mercado y en la mente del consumidor. El propósito de este trabajo es generar un crecimiento económico a través de un plan que contiene estrategias de marketing; para lo cual se analizará la situación actual del mercado a nivel nacional, así como la del sector de automotriz como punto focal de la investigación. A partir del uso de herramientas de investigación tanto cualitativas como cuantitativas que permitió a esta investigación comprender y segmentar al consumidor además de identificar puntos claves de la oferta y la demanda bajo dos investigaciones: una investigación cualitativa con entrevistas a expertos del sector, y un focus group para conocer al consumidor y su comportamiento al momento de escoger un taller o como prefiere ser atendido. La otra investigación es cuantitativa por medio de técnicas como observación desde la perspectiva de un cliente misterioso y encuestas realizadas a consumidores. Finalmente se trata el aspecto financiero de este plan de marketing como la inversión, sus proyecciones y estados financieros respaldando los análisis anteriormente mencionados. Se abarca indicadores y el control de estos. Así pues, con la implementación de este plan se busca fidelizar al cliente actual y mejorar la captación de clientes potenciales para un negocio sustentable.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • EMPRESAS - PLANIFICACIÓN
  • AUTOMOVILES - APARATOS Y ACCESORIOS
  • MERCADOTÉCNIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Otras ramas de la ingeniería
  • Producción