Plan de marketing para el desarrollo turístico del cantón Biblián en la provincia del Cañar.
Abstract:
El presente trabajo investigativo se enfoca en el diseño de un plan de marketing para el desarrollo turístico del Cantón Biblián de la Provincia del Cañar. La Unidad de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Biblián, es la dependencia encargada de crear la marca turística de la localidad y difundirla apropiadamente con el objetivo principal de impulsar la economía local a través del desarrollo turístico. En base a este criterio se realizó el presente proyecto, el mismo que implica un análisis situacional del microentorno y del macroentorno, en el cual se evidencia la presencia de una diversidad de atractivos culturales y naturales que no están siendo aprovechados apropiadamente. En la realización de la investigación de mercado se llegó a la conclusión de que el tipo de turista al que se pretende llegar es aquel que realiza turismo interno y que busca actividades relacionadas al turismo recreacional, religioso, comunitario y ecológico, principalmente. Teniendo como principal objetivo la definición de estrategias de marketing apropiadas y el desarrollo de productos turísticos para brindar en la localidad un servicio turístico de calidad, se realizó la selección de estrategias de desarrollo, competitivas y el respectivo marketing mix para el logro de los objetivos planteados. Fueron diseñadas las rutas turísticas Tushín-Papaloma para actividades de senderismo, ciclismo de montaña, avistamiento de la naturaleza y camping; la Ruta de las Iglesias, con un recorrido de 15 kilómetros que inicia en el Santuario de la Virgen del Rocío; la Ruta del Burgay, para visitar los espacios recreativos ubicados en las playas de Nazón; y, la Ruta Láctea para mostrar la producción lechera del cantón.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- TURISMO EN BIBLIÁN
- TURISMO EMERGENTE
- PLAN DE MARKETING
- Rutas turísticas
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Geografía y viajes
- Gestión y servicios auxiliares