Plan de marketing para el hotel “Oro Hotel” de la ciudad de Machala.
Abstract:
Las empresas para mantener su posicionamiento dentro de un mercado necesitan invertir en publicidad para mantener una ventaja competitiva con organizaciones similares que se encuentran en el mismo mercado, parte importante de la economía es el sector turístico donde los hoteles son un elemento clave para su crecimiento. Con el paso del tiempo y los avances en las nuevas tecnologías, las empresas hoteleras deben adaptarse a las nuevas estrategias de marketing para no perder oportunidades de negocios. Siendo el plan de marketing quien define el papel y las responsabilidades de los ejecutivos de tal manera que se logren los objetivos. Una de las problemáticas del sector hotelero local es su bajo nivel de inversión en planes publicitarios, tal es el caso del Oro Hotel de la ciudad de Machala, que destina un presupuesto bajo para promocionar sus servicios, teniendo un bajo posicionamiento que se ve reflejado a su limitada ocupación de habitaciones, donde los potenciales clientes prefieren a la competencia. El objetivo de la investigación es desarrollar un plan de marketing para el año 2019 para el hotel “Oro Hotel” en la ciudad de Machala, que permita al directorio tomar decisiones acertadas. Para la recopilación de la información se utilizó el método cualitativo y cuantitativo conocer la imagen institucional para poder diseñar estrategias que se ajusten a sus necesidades organizacionales. Con el desarrollo del plan de marketing se tiene la seguridad de que el Oro Hotel volverá a convertirse en uno de los más importantes de la ciudad.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Investigación de mercado
- MARKETING DE SERVICIOS
- Toma de decisión
- POSICIONAMIENTO
- Sector Hotelero
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general