Plan de marketing para el mejoramiento de las ventas de comidas y dulces tradicionales en el Parque Ecológico de Solanda de la Asociación de pequeño comerciantes 10 de Julio ubicada en la ciudad de Quito


Abstract:

El proceso de regularización con el fin de planificar, ordenar y controlar la ciudad ha permitido que los comerciantes autónomos sean identificados y así tengan el derecho de organizar y defender su trabajo, en el espacio físico concedido por el Municipio y Administradores Zonales abriendo campo a nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida. El presente plan de marketing está destinado a la Asociación “10 de Julio”, que es digna representante de la lucha y perseverancia por la regularización de sus miembros en la ciudad de Quito. Esta investigación se fundamenta primordialmente en la necesidad que tienen sus integrantes por atraer más clientela a sus puntos de venta y comercializar mejor sus productos en el Parque Ecológico de Solanda. En este plan se proponen estrategias que permitirán el cumplimiento y logro de sus metas en un corto plazo. Con la aplicación del plan de marketing se busca mejorar la organización, planificación, imagen presentación personal y de los productos, captación de clientela y alianzas estratégicas que permitirá obtener un incremento en sus ventas, lo que será representativo en sus ingresos y crecimiento en el mercado. La investigación que se ha llevado a cabo está estructurada de manera organizada y ordenada en relación al análisis del sector donde se desenvuelve la asociación, así como los requerimientos internos que esta tiene, con el fin de conocer su posición actual; lo que ayudará a determinar los aspectos, tanto positivos como negativos y así elaborar estrategias de mejoramiento que reduzcan el riesgo y sean competitivos

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • ANALISIS DE MERCADEO
  • PROMOCION DE VENTAS
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • administración de empresas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas: