Plan de marketing para el posicionamiento de las tarjetas de crédito del Banco del Austro en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
El Banco del Austro S.A. con más de tres décadas de su nacimiento, es una institución financiera diferente, orientada a satisfacer las necesidades de los ecuatorianos, quienes creen que valores como solidez, eficiencia y sobre todo integridad son vitales para construir un negocio. El presente proyecto es una propuesta de planificación de marketing con la finalidad de mejorar el posicionamiento de las tarjetas de crédito del Banco del Austro S.A. en la ciudad de Guayaquil e innovar en sus servicios para lograr incrementar la participación del mercado brindar una atención al cliente de calidad. Este proyecto se fundamentó en una investigación de campo mediante la recolección de datos a través de encuestas realizadas a los clientes del Banco del Austro de la ciudad de Guayaquil que cuentan con una tarjeta de crédito de la misma institución y una entrevista realizada al gerente de tarjetas de crédito del Banco del Austro. Una vez analizados los datos se logró determinar cuál era el problema que afectaba el posicionamiento de las tarjetas de crédito. El resultado mostró básicamente que el problema es la mala utilización de las tarjetas de crédito del Banco del Austro, por parte de los clientes de la misma institución, además de la necesidad de conocimiento de las estrategias de ventas para el posicionamiento de las tarjetas de crédito; por lo tanto como parte de la solución se planteó diseñar un plan de marketing donde se pueda reflejar sus resultados bajo un eje fundamental, además, se sugirió realizar una continua innovación en la prestación de servicios, el mantenimiento, el posicionamiento de las tarjetas de crédito donde se pueda relucir los beneficios y ventajas que tiene.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- ESTRATEGIAS
- mercadeo
- MARKETING
- POSICIONAMIENTO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas