Plan de marketing para el reposicionamiento de radio la voz de la península
Abstract:
En la península de Santa Elena, la radio aún supera ampliamente a otros medios de comunicación como prensa escrita y televisión, en importancia, popularidad y funcionalidad. Radio La Voz de la Península dio inicio a la radiodifusión peninsular hace ya más de medio siglo, convirtiéndose en toda una tradición local. En la actualidad una fuerte competencia, sumada a cambios en los gustos y preferencias de los oyentes, han hecho necesaria la elaboración de un plan de marketing que logre reposicionar la emisora, con una nueva propuesta de marca, buscando acaparar nuevos segmentos de mercado. Para la elaboración de dicho plan, es necesario realizar previamente un análisis de la organización, así como una exhaustiva investigación del mercado de oyentes de radio en la península de Santa Elena, que logre determinar sus principales gustos y preferencias al momento de sintonizar una emisora. Los resultados obtenidos serán empleados en el diseño de la nueva programación de la emisora previo su relanzamiento al público.
Año de publicación:
2009
Keywords:
- Península de Santa Elena
- PROGRAMACIÓN
- Radio
- MARKETING
- REPOSICIONAMIENTO
- OYENTE
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comunicaciones