Plan de marketing para fortalecer el posicionamiento de la empresa “Autos del Sur” en la ciudad de Cuenca en el período 2021-2024


Abstract:

La empresa Autos del Sur es una empresa con sede en la ciudad de Cuenca – Ecuador la cuál es relativamente nueva en el mercado Azuayo. Las marcas que comercializa son Mazda y las pertenecientes al grupo FCA (Fiat Chrysler Automóviles) Fiat, Jeep, Dodge y Ram; siendo marcas nuevas en el mercado con excepción de Mazda que antes era distribuida por el concesionario Impartes. Si bien estas marcas son reconocidas en el mercado mundial, ha sido un reto poder posicionarse como concesionario oficial con su nombre “Maresa Cuenca” en la ciudad. La empresa fue inaugurada el 25 de junio del 2017 y durante este periodo no se ha implementado ninguna herramienta para el desarrollo de estrategias de Marketing; se ha trabajado de manera empírica, obteniendo no los mejores resultados. De esta manera, surge la idea de poder desarrollar un Plan de Marketing que tiene como objetivo poder ayudar a la empresa a aumentar su participación, siendo esta una herramienta importante que permite llevar una mejor gestión dentro de la empresa y la misma se aplicara con la finalidad de que la empresa sea más competitiva en el mercado, contribuyendo así con el posicionamiento en la mente de los consumidores y en el mercado local. En el desarrollo de este, se empieza con un análisis de factores internos y externos de la empresa, posteriormente se efectuará una investigación de campo, acompañada de herramientas como encuestas y entrevistas, y finalmente se presentarán las estrategias adecuadas para mejorar el posicionamiento de la empresa y de sus marcas en el mercado con los resultados anteriores.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • administración de empresas
  • MARKETING
  • CANTÓN CUENCA
  • AMBITO EMPRESARIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio, comunicaciones, transporte