Plan de marketing para introducir al mercado la línea de ropa interior desechable para adultos con incontinencia leve dentro de la ciudad de Quito para el año 2016


Abstract:

La incontinencia es una enfermedad que afecta a gran cantidad de personas, Pañales S.A. una empresa con gran experiencia y tiempo en el mercado ecuatoriano e internacional ha lanzado al mercado su producto Vitalidad S.A. con el objetivo de satisfacer gran parte de las necesidades de los posibles usuarios del mismo, en una sociedad en la que aún este tema es un tabú y que trae momentos embarazosos para las personas que lo sufren, es por eso que se ha desarrollado este documento con el objetivo de generar mayor venta y posicionamiento del producto a través de un plan de marketing, apoyado por todas las áreas de soporte y el nombre que Pañales S.A. posee en el mercado. Basado en los estudios y en las entrevistas realizadas a expertos en el tema de la incontinencia se ha encontrado que el mercado de personas afectadas con esta enfermedad es bastante amplio y se encuentra muy desatendido por las distintas marcas existentes en el mercado y en muchas ocasiones el producto no es conocido tanto por el especialista como por el consumidor, quien exige características especiales que requieren que el producto posea para cubrir sus necesidades, las principales son buena absorción, eliminación de malos olores y discreción al momento de utilizarlo. Luego de recopilada toda la información el plan de marketing propuesto para este producto es un plan de 360 grados, generando marca y posicionamiento de esta, diseño de empaque, canales de distribución y finalmente una promoción especializada y enfocada en cada participante encargado de la adquisición utilización, recomendación y distribución del producto. Adicionalmente los indicadores financieros proyectados para el momento de ejecución de este plan de marketing confirman la factibilidad de este proyecto, ofreciendo una rentabilidad adecuada e incrementos representativos en las ventas, paralelamente se han resaltado indicadores como puntos de equilibrio tanto en unidades como en dólares con el objetivo de tener un panorama claro de mínimos de venta necesarios para cubrir costos. Finalmente es importante recalcar que este plan de marketing se encuentra analizado y debidamente sustentada su factibilidad por lo que será puesto en ejecución a partir del año 2016 con la debida aprobación de la Empresa.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • PROVEEDORES
  • MARKETING
  • Intermediarios
  • MERCADO
  • Filosofia Empresarial
  • Financiero
  • CLIENTES
  • MICRO-ENTORNO
  • MACRO-ENTORNO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas: