Plan de marketing para la Escuela de Educación Básica Particular Bilingüe Altamar – Salinas ubicada en el Cantón Salinas Provincia de Santa Elena
Abstract:
Actualmente el sector educativo se encuentra en una etapa en la que ya no basta simplemente con esperar que los alumnos lleguen, existe una alta competitividad, llenar un aula representa un esfuerzo mayor el que no todas las instituciones están preparadas o conocen como hacerlo, las instituciones educativas se deben formular estrategias que les permitan cautivar a más clientes y fidelizar a los que ya se posee, mediante la implementación de mejoras en la infraestructura, herramientas informáticas y pensum educativo. El Plan de Marketing inicia con un análisis de los aspectos internos de la Unidad Educativa Altamar – Salinas para así conocer los puntos a resaltar de la institución. Adicional a esto se realizó un análisis del entorno para conocer las oportunidades y amenazas a las que nos estamos enfrentando. Por otro lado, se realizó una investigación de mercado para conocer las necesidades de nuestro cliente y aplicar las mejores estrategias para poder llegar a nuestro objetivo de incremento de estudiantes en una sociedad súper comunicada. Finalmente se realizaron las estrategias basándonos en los objetivos planteados, estos se basan en mejorar el servicio educativo, aumentar la participación en el mercado, retener a los estudiantes actuales y cautivar a estudiantes nuevos, generar descuentos en pagos en grupos familiares y ser una institución reconocida por educación personalizada fomentando un aprendizaje en principios y valores.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- EDUCACIÓN BÁSICA - ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN
- presupuesto
- ENSEÑANZA, MATERIALES DE - MERCADEO
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Dibujo y planos
- Dirección general
- Escuelas y sus actividades; educación especial