Plan de marketing para la Microempresa Smartmove del Cantón Otavalo.
Abstract:
Otavalo es conocido a nivel mundial gracias a su cultura, costumbres, y maravillosos paisajes, debido a estos factores la afluencia de turistas es evidente y muy significativa, oferta servicios turísticos tradicionales como: fotografía, caminatas, paseos a caballo, gastronomía, visita a la plaza de ponchos, sin embargo es necesario proponer alternativas que contribuyan a su mejor desarrollo. La empresa SmartMove consciente de que la innovación es una necesidad para las empresas competitivas, plantea darle un valor agregado a las caminatas y recorridos turísticos en la ciudad de Otavalo, mediante el diseño de rutas turísticas planificadas que serán recorridas a bordo de un vehículo denominado Segway, aplicando tecnología, naturaleza, turismo y conocimientos históricos a las rutas planteadas (la ruta del lechero, ruta del colibrí y ruta de la plaza de ponchos). Tomando en consideración que el marketing es una herramienta que permite fidelizar y captar a nuevos mercados, se presenta la propuesta: plan de marketing para la microempresa Smartmove del cantón Otavalo que permita potencializar su producto, llegando a nuevos mercados nacionales y extranjeros mediante la promoción, diversificación de oferta y una atracción secundaria como es el Segway, vehículo novedoso de dos ruedas y muy llamativo que lee los movimientos, regula la velocidad, cuida la integridad física y fácil de usar. Al cambiar la idea de un recorrido turístico normal en la ciudad de Otavalo, y adaptándolo al servicio que presta la empresa Smartmove, la visión de un recorrido normal será la de un recorrido dinámico, novedoso y aventurero.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- PLAN DE MARKETING
- Transporte terrestre
- Microempresa
- TRANSPORTE ECOLÓGICO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares
- Comercio, comunicaciones, transporte