Plan de marketing para la asociación de productores orgánicos Mama Murucuna de la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura
Abstract:
El presente proyecto, se encuentra dirigido para la Asociación de Productores Orgánicos Mama Murucuna de la ciudad de Cotacachi. Actualmente la organización se dedica a la producción y comercialización de productos orgánicos como quinua y amaranto; estos productos hoy en día son considerados como “super alimentos” gracias al contenido nutricional que poseen. Por ello, la implementación de un plan de marketing mejoraría la comercialización y posicionamiento de estos productos en el mercado y con ello incrementaría los ingresos de esta Asociación. Durante el desarrollo de este proyecto, se analiza aspectos internos y externos a través de herramientas y métodos de análisis como: Diagrama de Pareto, análisis FODA, y Matrices de Análisis Estratégico que permiten recoger información de la actual organización. Además, el marco teórico fundamenta elementos y aspectos a utilizarse en todo el proyecto con el fin de respaldar la investigación. De igual manera, el estudio de mercado realizado permite identificar de manera precisa la oferta, demanda y demanda insatisfecha existente en el mercado potencial, aplicando técnicas de investigación como: encuestas, entrevistas y fichas de observación. Con esta información se realiza la propuesta mercadológica para la Asociación, teniendo en cuenta los criterios del segmento de mercado y las estrategias adecuadas tanto de marketing estratégico, como operativo que serán dirigidas de manera periódica y organizada. Finalmente, para analizar el rendimiento de esta propuesta, se realiza el análisis financiero de la situación actual de la organización, y los posibles escenarios en …
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Otros problemas y servicios sociales