Plan de marketing para la comercializaci?n de tintes automotrices en la ciudad de Cuenca para la empresa Pineda


Abstract:

En el presente trabajo se ha desarrollado el plan de marketing estrat?gico a aplicarse a la Empresa "Pineda" en su divisi?n de tintes automotrices Matiz. En inicio se hace referencia a los or?genes de la divisi?n de tintes describiendo la estructura administrativa y efectuando un an?lisis de la situaci?n interna y externa de la organizaci?n. A continuaci?n se exponen las diferentes variables que influyen en el negocio seg?n la Teor?a de Michael Porter, investigando el mercado, la competencia, el cliente y los proveedores. Finalmente en base al contenido anterior se propone el Plan con sus procesos y pautas de implementaci?n, ejecuci?n y control que permitan a la organizaci?n alcanzar sus objetivos de diferenciaci?n, competitividad e incremento en ventas y rentabilidad.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • estudio de mercado
  • AN?LISIS DE MERCADO
  • PLAN DE MARKETING
  • CONSUMIDOR
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Imprenta y actividades conexas