Plan de marketing para la creación de una autoestima de nación en la población de la ciudad de Tabacundo


Abstract:

La ciudad de Tabacundo, es la cabecera cantonal de Pedro Moncayo, ubicada al nororiente de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. Es una pequeña ciudad en crecimiento, la cual por diferentes motivos tales como altos índices de migración hacia otras ciudades por parte de sus habitantes, malos gobiernos, inconvenientes con las condiciones de vida, un número elevado de extranjeros asentados en la zona, entre otros impedimentos, no ha podido alcanzar un desarrollo adecuado en comparación con ciudades vecinas. A pesar de que, Tabacundo cuenta con una enorme riqueza natural y cultural digna de ser explotada, no ha podido desarrollarse de manera adecuada y el poco crecimiento que en los últimos años se ha generado, se considera que ha sido de manera desordenada. Para motivos de elaboración de esta investigación, se ha detectado que, para lograr cualquier tipo de cambio, resulta fundamental trabajar primero con su gente en términos de autoestima de nación y sentido de pertenencia hacia su ciudad. Para ello, mediante la elaboración de un Plan de Marketing, se plantea definir un elemento que represente la esencia de lo que es Tabacundo y su gente y sobre ello poder trabajar en otros aspectos como promoción de la ciudad para impulsar el turismo dentro de la misma y que con esto se pueda encaminar hacia la consecución del desarrollo tanto social como económico que se ha esperado por mucho tiempo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • EMOCIONES
  • Personalidad
  • MERCADOTÉCNIA
  • POBLACIÓN - ECUADOR
  • AUTOESTIMA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Grupos de personas
  • Dirección general