Plan de marketing para la empresa "Textiles Vinardi" de la ciudad de Ibarra
Abstract:
Este proyecto de investigación se desarrolla en la empresa Textiles “Vinardi”, que se dedica a la fabricación de rollos de telas y son comercializadas a personas dedicadas a la fabricación de prendas de vestir. La empresa textil tiene la necesidad de implementar una nueva estrategia de marketing, ya que al momento cuentan con el marketing tradicional, que además de ser más costoso, sus resultados no son fáciles de medir e incluso en algunas ocasiones son poco productivos. Algunos medios tradicionales no ofrecen la forma adecuada de emitir y mostrar la publicidad a una sociedad especifica como lo pueden realizar las herramientas que en la actualidad se aplican a través del internet y llegan a todas partes mediante las redes sociales, páginas web, Gmail, google entre otras. Como aporte a la empresa textiles Vinardi, hemos propuesto un plan de marketing digital, ya que actualmente es muy común la utilizacion del internet en las empresas mediante el cual hacen su publicidad, hacen conocer su empresa internamente y externamente, ofertan y venden su producto, por ende la implementacion del marketing digital es positiva para atraer nuevos clientes y vender el producto textil a nivel nacional e internacional. El marketing digital nos permite tener un acercamiento con los clientes actuales y potenciales e interactuar con ellos, mejora su posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales, favorece en la captación de nuevos consumidores y su confianza, debido al contacto continuo que se tiene, logrando aumentar la visibilidad de los productos en los medios digitales y así lograr establecer su marca. En la actualidad el marketing digital nos permite llegar al público objetivo de manera más económica y sencilla, dispone de canales, herramientas y recursos esenciales para mejorar la estrategia de comunicación. El objetivo primordial de este proyecto de marketing digital radica en que el producto textil sea conocido en mercados nacionales y extranjeros mediante la promoción y oferta del producto textil a través de medios como páginas web, Gmail y redes sociales, buscando con ello incrementar la comercialización y por ende la productividad de la empresa.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Empresa
- MARKETING
- TEXTILES VINARDI
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio