Plan de marketing para la empresa Binaria Sistemas ubicada en la ciudad de Quito.


Abstract:

La falta de conocimiento de la existencia de la Empresa Binaria Sistemas Cía. Ltda., en algunos segmentos de mercado, y el ingreso de competidores dentro del sector han dificultado el desarrollo económico deseado, la captación de un mayor mercado y la determinación de nuevos segmentos. Este problema ha motivado al gerente de la compañía en la búsqueda de nuevos medios para darse a conocer dentro del mercado. Sin embargo, la empresa no cuenta con un Departamento de Marketing lo que dificulta el llevar a cabo un estudio profundo sobre el tema. Las ventas efectuadas al segmento de mercado de personas no cubren los valores estándares establecidos por la empresa, debido al incremento de competidores, la falta de conocimiento de la existencia de la empresa y la falta de posicionamiento en la mente de los consumidores. Las ventas de la empresa son dirigidas usualmente hacia los mismos clientes frecuentes (grandes empresas). La compañía podría incrementar sus ingresos si considera los posibles beneficios económicos que obtendría al dirigir un mayor porcentaje de sus esfuerzos de ventas al segmento de personas.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • ANALISIS DE MERCADEO
  • administración de empresas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comunicaciones