Plan de marketing para la empresa BusinessMind S.A.
Abstract:
BusinessMind S.A. es una empresa ecuatoriana, tiene como principal misión atender las necesidades de tecnología de información de las empresas, proporcionando a sus clientes productos y servicios de calidad, que aporten a la generación de valor y a un crecimiento con confianza, brinda servicios de Consultoría, Outsourcing, Capacitación e Integración de Tecnología. Tiene oficinas en Quito, Guayaquil, Medellín, Bogotá y Santiago de Chile. BusinessMind S.A. dentro de su portafolio de productos y servicios cuenta con software, hardware y capacitación de las líneas Oracle, Oracle University, Red Hat, Red Hat Training, Quest, Pink Elephant e IBM. Dado que BusinessMind S.A. es una empresa en crecimiento y expansión se ha visto la necesidad de crear e implementar un Plan de Marketing que permita llevar los procesos en los proyectos de una forma debidamente planificada para de esta manera implementarlos con éxito. Como primera etapa es necesario un proceso previo de estudio y reflexión de la situación de la empresa para poder crear estrategias que sean la directriz en el proceso para incrementar el nivel de notoriedad de la marca para fidelizar y atraer nuevos clientes. Entre los aspectos más importantes del estudio realizado se detectó que la empresa tiene falencias dentro de sus Gerentes de Cuenta y Consultores ya que no conocen a fondo el portafolio de productos y servicios ofertados, un aspecto fundamental ya que son la imagen de la empresa. Los clientes no se sienten completamente satisfechos con el trabajo vii realizado, lo que genera que los clientes no quieran comprar nuevamente los productos y servicios ofertados por BusinessMind S.A. BusinessMind S.A. no cuenta con un departamento de marketing, lo cual es de suma importancia la creación del mismo en una empresa en desarrollo. También se ha detectado que la empresa ha tenido crecimiento negativo en su porcentaje de ventas de un año a otro. Hemos creado el Plan de Marketing tomando en cuenta la situación por la que se encontraba la empresa, para lo cual se ha determinado que es necesario la creación del departamento de marketing que será conformado por una persona con experiencia en este, campo encargada de la satisfacción a los clientes, notoriedad de la marca y seguimiento del Plan de Marketing propuesto. Dentro de las acciones necesarias a implementar es fundamental que los Gerentes de Cuenta y Consultores tengan capacitación continua acerca del portafolio ofertado, así como también nuevas herramientas e innovaciones tecnológicas. Para la implementación del Plan de Marketing se ha determinado una inversión de $30.000. Se han proyectado ventas a 5 años considerando el mínimo de crecimiento en las mismas, lo cual nos demuestra que desde el primer año ya obtenemos un incremento en el porcentaje de crecimiento de ventas de un año a otro y obtendremos retorno de la inversión en el tercer año.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- MERCADOTECNIA - AUTOMATIZACOON
- MERCADOTÉCNIA
- PLAN DE MARKETING
- ESTRATEGIA DE MARKETING
- MERCADO - INVESTIGACIONES Y ANALISIS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Publicidad y relaciones públicas