Plan de marketing para la empresa EasyDry en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

En el primer capítulo del proyecto se desarrolló el marco teórico, se abordaron temas como las cinco fuerzas de Porter, análisis del macroentorno y estratégico situacional. En el segundo capítulo se realizó el análisis del microentorno; en donde, se detalló la historia de la empresa, como su organigrama, cartera de productos y demás. Se desarrolló el macroentorno por medio del análisis PESTA. En el tercer capítulo se estableció la investigación de mercado, en donde su objetivo principal fue analizar la aceptación del servicio en relación al lavado de autos sin agua en la ciudad de Guayaquil. Se llevó a cabo el diseño investigativo y se constató que la gran mayoría de las personas estuvieron dispuestas a adquirir el servicio. Se conoció que las personas piensan que las lavadoras informales son inseguras y que también están conscientes que estos tipos de establecimientos desperdician agua. Por medio de las tablas cruzadas se constató que uno de los factores que motivaría a las personas a adquirir el servicio fue el precio. Se realizó un plan de marketing para posicionar el servicio de lavado de auto en seco de la empresa EasyDry en la ciudad de Guayaquil. El VAN reflejó un total de $15.207,83 y el TIR mostró una cifra del 53% mostrando que el proyecto es rentable.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • DESPERDICIO DE AGUA
  • PLAN DE MARKETING
  • GUAYAQUIL
  • cultura
  • ECUADOR
  • Medio Ambiente
  • Investigación de mercados

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general