Plan de marketing para la empresa Ecuaquímica S.A. de la ciudad de Quito.
Abstract:
Ecuaquímica S.A. es una empresa que ha venido evolucionando durante el tiempo que trabaja en el país, de tal manera que ha venido diversificando sus productos y mejorando sus procesos para satisfacer las necesidades de los clientes. El presente proyecto se enfocó en la realización de un plan de marketing para la empresa Ecuaquímica S.A. en la ciudad de Quito, cuyas estrategias y acciones se elaboraron basadas en la investigación de mercados realizada a 3500 empresas o unidades agrícolas que maneja la organización. Dentro de los principales resultados de la investigación realizada se puede destacar que los productos que más se consumen son los productos agrícolas, con el 45%; farma consumo con el 29% y los de salud animal con el 26%. Por otro lado, los aspectos más importantes para la selección de proveedores de insumos agrícolas tiene una tendencia casi igual, ya que varias personas prefieren el precio con 12%, la publicidad, la comodidad en la adquisición de los productos con un 14%, además con el mismo porcentaje tuvo la opción otros en donde los encuestados han mencionado que toman en cuenta las muestras que se ofrecen y de esta manera conocer mejor al producto o los club de puntos como hay en otras empresas. Con los resultados anteriormente expuestos se desarrolló el plan de marketing sustentado en acciones específicas de acuerdo al marketing mix para posteriormente analizar financieramente la factibilidad de la ejecución de las mismas.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Publicidad
- Investigación de mercado
- Marketing mix
- PLAN DE MARKETING
- Estudio de factibilidad
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas