Plan de marketing para la empresa Florempaque productora y comercializadora de empaques para flores situada en la provincia de Pichincha


Abstract:

En el presente estudio se desarrollaron las estrategias orientadas al diseño de un plan de marketing que permita a la empresa FLOREMPAQUE hacer uso de la capacidad total instalada para la fabricación de capuchones plásticos, cuyo uso es exclusivo se da en la industria floricultora de rosas para la exportación; en el entorno actual de negocios, la empresa es líder de su segmento de mercado, la empresa realizó una inversión reciente en maquinaria lo que aumentó su productividad, sin embargo, no ha logrado incrementar el tamaño de su mercado lo suficiente para ubicar el excedente de producción; en este sentido, el plan de marketing, identificó que el mercado potencial se concentra en la sierra, específicamente en la provincia de Pichincha y Cotopaxi, además se determinó mediante investigación de mercado que el cliente privilegia costo y calidad mínima en los productos; si la empresa masifica la producción, el escalamiento productivo, generaría costos más bajos, de modo que se estableció que la reducción en el costo de producción se traslada totalmente al cliente, de este modo, la empresa tendría ventaja competitiva en el atributo que el cliente más valora, dando a las estrategias de marketing mayor probabilidad de tener éxito. Bajo este contexto, se desarrolla una estrategia de contacto directo con clientes potenciales a través de fuerza de ventas, la misma que comunicará la reducción de costos en los productos, se diseñó también el material que se publicitario para dar al personal clave de las empresas meta, un plan de crédito y la estrategia Just in Time de entrega del producto correspondiente mediante este plan se determinó que la empresa generará un incremento de ventas y utilidades que superarán a los incrementos generados bajo la tendencia de crecimiento actual.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • administración de empresas
  • FLORICULTURA
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • ANALISIS DE MERCADEO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas