Plan de marketing para la empresa Gimpromed Cía. Ltda.


Abstract:

El presente estudio buscó analizar los factores más valorados por el mercado de la empresa Gimpromed Cía. Ltda., con el propósito de proponer un plan de marketing para alcanzar diversos objetivos que incluyen la rentabilidad, ahorro de costos, crecimiento, mejora de la participación de mercado, contención de riesgos, reputación, etc. La investigación fue desarrollada mediante la aplicación de un método deductivo adoptando un enfoque mixto. Para la fase exploratoria la población identificada fue el personal de Directivos de la empresa Gimpromed Cía. Ltda. y expertos del mercado, en total 5 personas. La fase descriptiva, la aplicación de la encuesta se la realizó conforme la segmentación de la muestra orientada a 138 clientes. Los resultados de la entrevista mostraron la necesidad que tiene la empresa de elaborar un plan de marketing, considerando la realidad actual del mercado. En lo que respecta a la encuesta se pudo identificar los gustos, necesidades y expectativas de los clientes con respecto a la comercialización de insumos médicos. La propuesta de un plan de marketing para la empresa Gimpromed Cía. Ltda., surgió considerando que la planificación de marketing puede desempeñar un papel en la transformación de la combinación de capacidades internas de la organización para buscar inteligencia ambiental y utilizar la información obtenida de ella para responder de manera efectiva a la dinámica del mercado, para lo cual se estableció un cronograma de implementación entre los meses de mayo a septiembre del año 2022 y el presupuesto relacionado con las estrategias, que llega a un valor de $ 39.139,40.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • RENTABILIDAD
  • SISTEMA DE MERCADO
  • estudio de mercado
  • MERCADOTÉCNIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Gestión y servicios auxiliares