Plan de marketing para la empresa Opeturmo S.A. ubicada en la Provincia de Santa Elena
Abstract:
El turismo de aventura en Ecuador actualmente presenta un crecimiento acelerado, convirtiéndose en una alternativa económica que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas costeras donde se realiza. En la aplicación de las encuestas a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la provincia de Santa Elena , los resultados obtenidos evidencian la necesidad de capacitar al personal de atención al cliente para brindar un mejor servicio, además demuestran que es necesario presentar variadas alternativas de paquetes turísticos acorde a la capacidad económica de sus clientes e implementar servicios adicionales tales como: adquisición , reserva y pago de paquetes turísticos on-line o a través de una aplicación para smartphones, también consideramos que es necesario una mayor publicidad de la empresa para darse a conocer en el mercado. Nuestra propuesta consiste en implementar un plan de marketing que permita captar nuevos potenciales clientes e incrementar ventas. En el presente trabajo también se realizó el análisis de las matrices FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), Porter y Pestel de la empresa y se elaboró un plan táctico para poner en práctica estrategias de marketing.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
- MARKETING
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares