Plan de marketing para la empresa Psigma Corp en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
Las pruebas o evaluaciones psicométricas son herramientas utilizadas por el departamento de recursos humanos para complementar sus procesos de selección, con la finalidad de valorar y medir los aspectos de las personas, comprendiendo el estudio de factores como la inteligencia, memoria, habilidades cognitivas, personalidad, competencias, y características que engloban al individuo en general. El mercado de pruebas psicométricas ha crecido en cuanto al número de empresas que comercialicen el producto, adicionando la comercialización de la plataforma online en donde los test psicométricos pueden ser aplicados a cada uno de los evaluados, agilizando y trasladando los procesos evaluativos usados por los departamentos de recursos humanos a una herramienta tecnológica. Psigma Corp, es una empresa de evaluación de talento humano con más de 20 años en el mercado y participación en 13 País a nivel mundial, incluyendo sus actividades en la ciudad de Guayaquil en Ecuador, con representantes de la franquicia en cada uno de los países en que operan. El mercado o grupo objetivo para la marca son los gerentes, jefes o encargados del departamento de gestión humana de las empresas, organizaciones e instituciones de la ciudad de Guayaquil, que tengan la necesidad de automatizar sus procesos evaluativos y reducir la operatividad de su departamento. La empresa se posiciona se en el mercado como “Líder en evaluación de talento humano”; por lo que existe la necesidad de que la marca mantenga su posicionamiento mediante actividades promocionales que permitan la apertura a la adquisición de sus productos por partes de los clientes, y estrategia comunicacional que ayude a la visibilidad de la marca en el mercado. Las estrategias y actividades de marketing otorgarán la rentabilidad necesaria para que Psigma Corp mantenga su flujo anual de ventas y comience abarcar mercado, gracias a sus presencia, visibilidad y ruido de marca que permitirán el incremento de nuevos clientes y de presupuesto en ventas.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- PLAN DE MARKETING
- POSICIONAMIENTO
- Talento humano
- SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares