Plan de marketing para la fidelización de clientes de la Empresa Importadora Comercial Ochoa S.A.


Abstract:

En el mercado de la seguridad electrónica existe una amplia gama de competidores, importadoras grandes con diferentes marcas, Importadora Comercial Ochoa tiene 37 años en el mercado y se ha mantenido ofreciendo marcas de calidad sobre todo en el área de intrusión y CCTV, con una cartera de más de 4000 clientes, sin embargo de acuerdo con la revisión hecha en base al tema presentado, los clientes no solo compran en la empresa sino que también en la competencia, ya sea por precio, comunicación con el asesor comercial, stock, etc. Se debe analizar los factores que influyen a que el cliente no sea leal a la empresa y prefiere ir a comprar en la competencia, y qué factores valora más al momento de realizar una compra. Evaluando estos factores se realizó una encuesta en donde se concluye que uno de los puntos fuertes de la compañía es el departamento técnico, algo que la competencia no posee en gran calidad, con la propuesta se buscará mejorar esta área y crear fidelización a través de este medio.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • COMPETENCIA
  • PLAN DE MARKETING
  • POSICIONAMIENTO
  • Calidad del Servicio
  • Fidelizacion
  • SERVICIO DEL CLIENTE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general