Plan de marketing para la introducción de la cafetería nueva, Tamarindo Café, en la ciudad de Portoviejo.
Abstract:
El proyecto Tamarindo Café emerge como una necesidad de satisfacer un segmento de mercado el cual busca alternativas al momento de degustar una taza de café o uno de sus derivados. Como estructura en el capítulo uno se puntualizó la problemática, justificación y objetivos para el proyecto Tamarindo Café. Con este planteamiento se espera contribuir en un adecuado desarrollo de estrategias que permitan cristalizar el proyecto a un corto plazo. Además, será fuente de información para emprendedores que quieran incursionar en este mercado. En el capítulo dos se concretó la filosofía de la empresa, misión, visión y valores. También se definió la cartera de producto que ofrecerá Tamarindo café. Por otra parte, se analizó los principales factores que afectan el macro y micro entorno obteniendo información valiosa que evidencia la estabilidad política, económica, apoyo estatal para la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos y costumbres de consumo que se dan actualmente en el país. Un factor importante que se debe considerar en un plan de Marketing, son los hábitos de consumo, es decir preferencias, gustos, horarios, esto permitirá establecer una adecuada estrategia al momento de captar y retener clientes. Para este efecto en el capítulo tres se desarrolló y ejecutó la investigación de mercado apoyada en la técnica de la encuesta personal. Con los resultados obtenidos del estudio de mercado se desarrolló el capítulo cuatro y se planteó la estrategia de segmentación y posicionamiento. Además se construyó las matriz, roles y motivos, FCB. Finalmente se delimitó el plan de Marketing mix compuesto por las 7Ps, producto, precio, plaza, promoción, procesos, personas y evidencias físicas. En el capítulo cinco, se determinó el análisis financiero para el proyecto Tamarindo Café. Como resultado se evidenció que la inversión inicial será de 43.600 dólares. Por otra parte, en el análisis de la factibilidad el resultado del TIR y VAN demuestran que le proyecto recupera su inversión inicial al tercer año y medio de operaciones. En conclusión, se establece que el proyecto se puede ejecutar.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Segmentación
- ESTRATEGIAS COMERCIALES
- MACRO ENTORNO
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- MICRO ENTORNO
- MARKETING
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Producción