Plan de marketing para la introducción de la categoría de productos de lactancia materna de la marca Begin de Importadora Bohórquez Cía. Ltda. en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
El presente proyecto se basa en desarrollar un plan de marketing para la introducción de la categoría de productos de lactancia materna de la marca Begin de Importadora Bohórquez Cía. Ltda. en la ciudad de Guayaquil, producto dirigido a mujeres de edad indistinta que se encuentren en período de lactancia. Para llevar a cabo este proyecto se realizara un análisis del micro y macro entorno de la empresa con la finalidad de conocer la situación en la que se encuentra al momento del inicio del proyecto, realizando una investigación de mercado para poder analizar el comportamiento del consumidor, fidelización del cliente, posicionamiento y la satisfacción del cliente, y así poder planificar estrategias de marketing y comunicación para incrementar la participación de mercado y posicionamiento, realizando un análisis financiero que evalúe la viabilidad del mismo. Teniendo como resultado un análisis detallado de los factores externos e internos que influyen en la toma de decisiones de la empresa, con el estudio de mercado definiendo el perfil de los consumidores de los productos de lactancia materna, mediante un plan de marketing con ayuda del marketing mix y medios de promoción, ajustado a las necesidades de los consumidores para dar a conocer los beneficios y atributos de los productos. Apoyado por un análisis financiero que demostró la factibilidad del negocio, por medio del marketing ROI del proyecto.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Lactancia Materna
- SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
- Marketing mix
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio