Plan de marketing para la introducción de la marca de café de especialidad “Origen del Sur” en la ciudad de Guayaquil y vía Samborondón.


Abstract:

El presente proyecto de titulación se planteó la elaboración de un Plan de marketing para la introducción de la marca de café de especialidad “Origen del Sur” en la ciudad de Guayaquil y Vía Samborondón, para el cual se desarrolló una investigación de mercado mediante una metodología descriptiva con herramientas cualitativas y cuantitativas con la finalidad de determinar variables que influyen en el comportamiento de compra del consumidor, así como los canales de compra y medios de comunicación. Por medio de la información recabada se plantearon estrategias de promoción para generar ingresos a la compañía y recordación de la marca. La factibilidad de este se comprueba mediante el análisis financiero realizado el cual indica aquellos costos y gastos que influyen en el proyecto, así como el TIR que es de un 55% lo que demuestra la viabilidad del proyecto, debido a esto se determina que se puede poner en práctica todo lo detallado en el proyecto.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • branding
  • Marketing Digital
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • CULTURA DE CAFÉ
  • MARKETING SENSORIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general