Plan de marketing para la introducción de una nueva aplicación móvil de la Empresa Compsesa en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El proyecto presentado a continuación consiste en la elaboración de un plan de Marketing para el lanzamiento de una aplicación móvil de la empresa Compsesa. Compsesa es una empresa dedicada a la tecnología e innovación, por lo que decidió lanzar una aplicación móvil para la compra de regalos para las personas que se encuentran con falta de tiempo para buscar y encontrar el regalo perfecto. Esta aplicación se llamara SoulPrize. Se llevó a cabo una investigación exhaustiva para determinar el nivel de aceptación que tendría la aplicación móvil de regalos y para destacar el perfil del público objetivo de SoulPrize. Al determinar puntos clave, se propuso los siguientes objetivos de marketing: generar la descarga de la aplicación en al menos 6.000 clientes del target en el primer semestre, lograr que el 25% de los usuarios realicen a lo menos una compra durante el primer trimestre, aumentar las ventas de Compsesa en un 2% para finales del primer año, tomando como referencia el año anterior. El cronograma de actividades se realizó para asegurar la afiliación de microempresas ecuatorianas y el uso de la aplicación por los clientes finales. Compsesa siendo una empresa tecnológica, son menores los costos y gastos que incurren el desarrollo y comunicación de SoulPrize por lo que el Marketing ROI del primer año sales a $2.35, es decir que por cada dólar invertido, se gana $2.35.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PLAN DE MARKETING
  • APLICACIÓN MÓVIL
  • Investigación de mercado
  • Comportamiento de compra

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Programación informática, programas, datos, seguridad