Plan de marketing para la introducción de una tienda orgánica en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
El presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de marketing para la introducción de una tienda orgánica en la ciudad de Guayaquil. Para llevar a cabo este proyecto, se consideraron diversas teorías que aporten al trabajo. Se analizaron posibles factores internos y externos que determinaron si el mercado al que Green Market apunta es suficientemente atractivo para su implementación. Se realizó una investigación para determinar el perfil del consumidor que está dispuesto a adquirir productos orgánicos, las categorías de productos orgánicos más consumidos, los factores que inciden en la compra al momento de adquirir productos orgánicos y los medios digitales de mayor preferencia de compra. Con respecto al plan de marketing, se planteó generar estrategias de comunicación que permitan llegar a los internautas que cumplen con el perfil definido para Green Market en un lapso de 6 meses. Así como también efectuar descargas de la aplicación móvil y tener visitas en la página web durante los primeros 6 meses y lograr obtener $40,000 en ventas para la marca de productos orgánicos durante su primer año de funcionamiento. Finalmente se procedió a realizar el análisis financiero para comprobar la efectividad de este proyecto. En el mismo se detallan costos, ingresos y gastos que se generarán para la puesta en marcha de Green Market. También se presentaron los resultados del TIR, VAN y ROI donde cada uno arroja un resultado positivo para el estudio.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Productos Organicos
- MARKETING ESTRÁTEGICO
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- Marketing Digital
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Publicidad y relaciones públicas