Plan de marketing para la introducción del servicio seguro de mascotas para la empresa Mapfre Atlas en Guayaquil.
Abstract:
El presente proyecto se basa en la elaboración de un plan de marketing para introducir un seguro de mascotas para la empresa Mafre Atlas en la ciudad de Guayaquil, para lo cual se ha realizado el análisis situacional de la empresa, la investigación de mercado, el planteamiento de las estrategias para llevar a cabo el plan de marketing y el análisis financiero. En el primer capítulo se analizan las variables del macro-entorno y micro- entorno que afectan a la empresa, las más influyentes respecto a esta industria son el entorno social y la competencia. El mercado de seguros de mascotas está creciendo debido a la importancia y cuidado que les dan las personas a sus animales de compañía. Por otro lado, solo existen dos competidores en el mercado. La investigación se realizó con la finalidad de conocer el mercado, gustos y preferencias de los potenciales clientes. (Se realizó la investigación primaria y secundaria,) En la investigación primaria se emplearon herramientas cuantitativas y cualitativas. Una vez obtenidos los resultados de la investigación de mercado, se procedió a la elaboración del plan de marketing. Aquí se plantearon las diversas estrategias a emplearse, así como el marketing mix.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Investigación de mercado
- SEGURO PARA MASCOTAS
- PLAN DE MARKETING
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comunicaciones