Plan de marketing para la microempresa familiar Sunetsa S.A.


Abstract:

La microempresa familiar SUNETSA S.A., fabricante y distribuidor de la marca de agua embotellada "Agua Cool", a pesar de llevar varios años en el mercado, ha detectado una disminución significativa en el posicionamiento de su producto, por lo que es necesario analizar el problema para aumentar su participación en el mercado local. Inicialmente se observaron los procesos de mercado y comercialización, y se constató que la empresa tiene el reconocimiento del producto en el mercado por su alto nivel de compromiso sanitario; sin embargo, tiene poca promoción. A partir de la investigación de campo, se recopiló información y se hizo un análisis descriptivo cuantitativo y cualitativo de la situación actual. La propuesta estratégica para la microempresa SUNETSA S.A. es la de continuar con el desarrollo local para ganar popularidad en el mercado local, puesto que brinda un producto de calidad; además, las empresas competidoras que ofrecen marcas o productos similares no lo hacen con la misma eficacia y servicio que SUNETSA. S.A. En el proceso de mejoramiento, la microempresa deberá conseguir diferenciarse de las demás marcas, por lo que se propone una estrategia de mercadeo y promoción acorde a sus necesidades.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • plan de mejora
  • COMERCIALIZACIÓN
  • MARKETING ESTRÁTEGICO
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • POSICIONAMIENTO DE MARCA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general