Plan de marketing para la microempresa “Artes Yoli” de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo


Abstract:

Durante el desarrollo de esta investigación que tiene como finalidad incrementar el posicionamiento de la marca “Artes Yoli” se analizarán una por una las etapas a seguir para plantear un plan de marketing el cual es una herramienta básica de gestión conformado por un conjunto de procedimientos y etapas que se plantean para que una empresa pueda mantenerse competitiva en el mercado y tiene como objetivos controlar el desempeño de la compañía así como también designar responsables y desarrollar estrategias de marketing diseñadas acorde a la necesidad de cada empresa, teniendo su punto de partida en la búsqueda y estudio de los conceptos básicos y fundamentales para direccionar el desarrollo de la investigación y generar ideas propias, la recopilación de datos históricos cualitativos y cuantitativos que permitirán establecer la situación interna y externa del entorno en el que se desenvuelve la empresa. El posicionamiento hace referencia al lugar que ocupa una determinada marca en la mente del consumidor con relación a la competencia, para alcanzar el posicionamiento de marca se debe tomar en cuenta dos aspectos fundamentales tales como la segmentación de mercado e identificar las ventajas competitivas del producto o servicio los cuales pueden ser aprovechados al máximo mediante el diseño y aplicación de un plan de marketing que permitirá alcanzar el reconocimiento de marca logrando alcanzar el posicionamiento deseado. Esta investigación fue dividida en tres capítulos en los cuales se detallan todos los aspectos y parámetros a seguir para la propuesta del plan de marketing. En el capítulo uno se …

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Dirección general
    • Gestión y servicios auxiliares