Plan de marketing para la miroempresa "Servicios Exclusivos" en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El presente proyecto se basa en la elaboración de un Plan de Marketing para la microempresa Servicios Exclusivos en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de generar un plan de comunicación en medios digitales que le permita a la microempresa aumentar su participación en el mercado y que se genere un crecimiento en sus ventas para el año 2019. Dentro del capítulo de Marco Contextual, se colocaron definiciones de distintos autores que fueron de aporte para la elaboración del proyecto. Por otra parte, en el análisis situacional, se podrán encontrar los datos más relevantes de la microempresa; también se determinó que el estado competitivo según las fuerzas de Porter es alto, por la gran oferta del servicio de cortinas y persianas dentro de la ciudad. Por medio de la investigación de mercado realizada, se pudo concluir que los factores determinantes de las personas para comprar cortinas y persianas son el diseño, durabilidad y calidad; además de conocer que las redes sociales son el medio de preferencia del mercado para recibir información del servicio, entre otros datos relevantes hallados en la investigación de mercados. En el Plan de marketing se propuso el desarrollo de una Página web, donde los clientes podrán conocer de la empresa, su catálogo, promociones, e información adicional; además de poder realizar compras desde ahí. También se propone la comunicación de la microempresa por medio de redes sociales como Instagram, Facebook y Pinterest, mediante la creación y gestión de contenido creativo. Todo esto respaldado por el respectivo análisis financiero, generando el ROI del proyecto.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Investigación de mercado
  • Marketing Digital
  • Página web
  • redes sociales
  • PLAN DE MARKETING
  • Microempresa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general